Como usar Snapchat,¿Como usar Sanapchat?. Con más de 200 millones de usuarios, Snapchat se convirtió en una de las nuevas modas en el mundo tecnológico, destacándose como una red social más que como una aplicación de mensajería.

Para quienes no saben, Snapchat es una aplicación de mensajería disponible para Android e iOS, completamente gratuita con la cual podemos compartir imágenes, mensajes, videos y todo tipo de contenido entre nuestros contactos.

Con solo decir esto parece que Snapchat es una aplicación igual que muchas otras, pero esto no es así.

Snapchat es una red social completamente segura, cuyo éxito se basa en la particular función con la que podemos enviar mensajes que se eliminan de forma automática en el tiempo indicado por el emisor. Esto hace que se puede hacer o decir prácticamente cualquier cosa, ya que no habrá rastro alguno.

Esta característica de Snapchat, ha convertido a esta aplicación en la principal herramienta de sexting, el envío de imágenes, videos y mensajes con contenido hot, o sexual, ya que garantiza la seguridad del contenido enviado, algo que no es posible con otras aplicaciones.

Pero esto no es de lo que vinimos a hablar, el objetivo de este artículo es que sepas como usar Snapchat, todas sus funciones y características. Vamos a ello…


Como usar Snapchat, editor de fotos, efectos y filtros

Descargar e instalar SNAPCHAT App

descargar snapchat

Lógicamente, lo primero que necesitamos es descargar Snapchat, ya sea de la tienda de Google Play para Android, o de iTunes para iOS. Es gratuita y muy ligera.

Snapchat para Android

Snapchat para iPhone

Como crear una cuenta en Snapchat

registro snapchat

Con la aplicación en tu dispositivo, lo que necesitas es registrarte en SNAPCHAT lo cual es muy sencillo y muy rápido de hacer.

Dentro de la pestaña de registro tenes que completar los datos con tu email, contraseña y fecha de nacimiento. Es necesario que seas mayor de 13 años para poder tener una cuenta en esta red social.

A continuación podrás elegir el nombre de usuario que necesitas, este será el que aparezca en tu perfil y en la lista de contactos de tus amigos, por lo cual será el nombre público con el que puedan encontrarte dentro de Snapchat. Tenes que tener en cuenta que el nombre de usuario no puede cambiarse, por lo que es importante que lo pienses antes de elegirlo. Muchos preguntan como cambiar el nombre de usuario de snapchat, por lo que deben tener esto en cuanta.

Por último, es necesario que completes el campo siguiente con tu número de teléfono. De esta forma la aplicación buscara entre tus contactos aquellos que utilicen Snapchat para agendarlos.

Como agregar amigos en Snapchat

Cuando los pasos anteriores hayan sido completados, ya podrá comenzar a utilizar Snapchat.

En la ventana principal podrá ver la lista de contactos que utilizan Snapchat y que están agendados. Para agregar uno nuevo solo es debe presionar en el signo (+) junto a su nombre.

Si el número que quiere agregar a Snapchat no se encuentra dentro de su lista de contactos, puede utilizar el buscador de la aplicación, presionando en el icono en la esquina superior derecha  y a continuación debe ingresar el nombre de usuario de Snapchat.

Esto enviara una solicitud al contacto en cuestión, el cual podrá aceptar o denegar la invitación. En caso de aceptarla, podrán comenzar a chatear a partir de ese momento. Es realmente fácil, y si lo deseas de esta misma forma podes buscar amigos y gente en Snapchat.

VER: Snapchat de los famosos

Como subir y tomar fotos Snapchat

Para tomar una foto o grabar un video dentro de Snapchat, tenes que ingresar en la pantalla principal, allí podrás ver el botón redondo, presionando en este se activara la cámara de la aplicación.

fotos snapchat

En caso de que quieras tomar una foto solo tenes que presionar el botón una vez, si queres grabar un video tenes que mantener presionado el botón durante algunos segundos.

En la esquina superior derecha se encuentra el icono con el que podes seleccionar la cámara trasera o delantera, según lo que necesites, y en la esquina izquierda podes encontrar el icono para activar el flash de la aplicación.

Editor de fotos, como hacer efectos

Cuando hayas tomado la fotografía, podes editar la misma con las distintas funciones de edición que ofrece usar Snapchat, entre estas podes encontrar: Efectos en Snapchat

dibujar imagen snapchat

Dibujar sobre la imagen para editar: El icono de la pluma, en la parte superior derecha te permite dibujar a mano alzada sobre la imagen. Además, te da la posibilidad de seleccionar los distintos colores con los que vas a realizar el dibujo.

Para guardar los cambios realizados sobre la imagen solo tenes que presionar en el icono del lápiz nuevamente.

Añadir pie de imagen: Presionando en el centro de la imagen podres agregar un título a esta y también a los videos. Al presionar en la pantalla se abrirá un cuadro de texto en el que podes escribir el título. Snapchat Editor de fotos

El espacio es muy limitado, aunque podes tener algunos caracteres más si colocas tu teléfono en forma horizontal.

Añadir filtros para sus imágenes: SNAPCHAT viene con varios filtros precargados. Sólo deslízate a la izquierda o a la derecha en la imagen para cambiar entre los filtros. Snapchat Editor de fotos

También puede agregar una marca de tiempo a sus imágenes utilizando el filtro de fecha y hora. Sólo pasar por los filtros para encontrar el filtro de fecha y hora. Snapchat Editor de fotos

Guarde su complemento: en la parte inferior de la pantalla se encuentra el icono de descargar, mediante el cual es posible guardar la imagen modificada para que quede almacenada en su dispositivo. Esto es importante ya que al enviarla solo durara segundos.

Como utilizar Snapchat

Ajustar el temporizador

¿Como usar el temporizador? Este está disponible en la sección inferior izquierda de la pantalla. Se determina el tiempo que tus amigos podrán ver el mensaje que ha enviado.

Por defecto, el temporizador se establece en 10 segundos. Este tiempo es suficiente para ver la imagen, y evitar al mismo tiempo que realicen una captura de pantalla.

Si queres que el Snapchat enviado tenga una duración menor, podes ajustarlo a los segundos que vos quieras.

Para ajustar el temporizador, haga clic en el icono del temporizador y elegir entre 1 a 10 segundos.

Enviar Snap

Una vez que está todo listo con el temporizador y ediciones, es el momento de enviar tu mensaje. Usted puede enviar a varios destinatarios o sólo a uno.

Para continuar, toque en el icono de la flecha en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto abrirá la lista de contactos.

Si ya has probado la aplicación, Snapchat guarda una lista de los contactos más utilizadas, por lo que podes seleccionar alguno de estos o si no simplemente podes buscar el contacto en tu agenda.

Una vez seleccionado, pulse en el botón Enviar en la parte inferior para enviar su complemento.

Ver el Snap

Si recibe un Snap, recibirá una notificación. Cuando lo haga, vaya a SNAPCHAT y en la sección inferior izquierda de la pantalla principal, verás un icono de cubo con un número que indica el número de nuevos mensajes recibidos.

Toque en el icono de cubo para abrir la lista de imágenes instantáneas recibidas. También puede hacerlo directamente al presionar en la derecha en la pantalla principal.

Si el mensaje aún no se ha leído, el icono será un cuadrado medio lleno.

Para ver el mensaje, solo debe mantener la tecla presionada durante unos segundos hasta que este se abra.

Cuando el mensajes este abierto, el contador ubicado en la parte derecha de la pantalla comenzara su cuenta regresiva hasta llegar al final, dependiendo del tiempo que haya determinado la persona que envío el mensaje.

En caso de que se necesario, podes realizar una captura de pantalla, el problema es que al hacerlo le llegara una notificación al contacto que envío la imagen advirtiendo que has hecho la copia del mensaje. Una vez que el tiempo ha finalizado no es posible leer el mensaje nuevamente.

Función Replay, repetir un snap

¿Como usar la función Replay de Snapchat? Existe una nueva función de Snapchat llamada Replay, con la cual es posible reproducir un Snap durante 24 horas. Para poder utilizarla es necesario activar la función previamente, de esta forma sabrás como repetir un Snapchat.

Para hacerlo, tenes que ir a las opciones adicionales, ajustes de pantalla y Administrar, allí podrás ver el icono del cubo en la pantalla principal y junto a este el botón de reproducción.

Enviar un texto (Instant Chat)

chat snapchat

Para chatear con un amigo mediante Snapchat, es necesario que ambas personas se encuentren en línea, lo cual es posible mediante la ventana de apertura del chat. EL icono junto a la imagen del contacto indica que esta o no disponible para iniciar una conversación.

Si el contacto está disponible solo tenes que presionar en el para abrir la ventana de chat, y luego escribir.

Las conversaciones solo estarán disponibles mientras tengas el chat abierto, por lo que al salir de él y finalizar la conversación, esta será eliminado automáticamente. Al igual que antes, es posible realizar una captura de pantalla a las conversaciones.

Como hacer videos

¿Como enviar un video en Snapchat? Ir a la lista de instantáneas recibidas y deslice justo al otro lado del nombre de su amigo para acceder a la ventana de chat. SNAPCHAT le avisará si su amigo está en línea y disponible para chatear, al igual que para los mensajes de texto.

Para iniciar un chat de vídeo, mantenga pulsado el botón de chat. El vídeo se transmite por el tiempo que el botón este presionado. Se puede cambiar entre cámaras trasera y delantera con un toque en el icono de la cámara del interruptor en la esquina superior derecha de la pantalla.

Recuerde que usted no puede guardar el vídeo. Se transmitirá solamente por el tiempo que se mantiene el botón y, siempre y cuando usted está en la pantalla de chat, puede ser por esto que usted no puede ver videos en Snapchat.

Como eliminar a un contacto de Snapchat

borrar contacto snapchatPara bloquear o eliminar a alguien en SNAPCHAT, vaya a su lista de contactos y pulse sobre el icono de engranajes (ajustes) al lado del nombre de la persona que desea bloquear / eliminar.

Esto desplegará una pantalla que le permite bloquear o borrar la persona.

Para desbloquear a alguien, ir a la lista de contactos bloqueados desplazándose hasta la parte inferior de la lista de contactos. Haga clic en el icono de engranajes junto al nombre del contacto bloqueado y en la ventana emergente que aparece, puntee en la opción Desbloquear.

Como eliminar cuenta de Snapchat

eliminar cuenta snapchat

Para borrar la cuenta de snapchat, podes hacerlo de dos formas: ingresando en la pagina oficial a través de la cual se gestionan las cuentas de esta aplicacion, allí tendrás que ingresar con tus datos y seleccionar la opción eliminar cuenta. O si queres hacerlo desde la aplicacion, tenes que ingresar en Configuración (icono de engranaje), luego presiona en más información, allí encontraras la opción Soporte, y dentro de esta “learning te basics”, esta te llevara a un nuevo menu, en el cual encontraras Acountt Settings, y finalmente, Delete Acount, al final de todo.

Como cambiar la contraseña de snapchat

Para modificar su contraseña de Snapchat, lo único que debe hacer es ingresar en este enlace, el cual lo dirigirá a la pagina de la web, en donde debe ingresar su correo electrónico con el que esta registrado en Snapchat, y a continuación recibirá el correo de confirmación para realizar el cambio de contraseña.

Como conseguir puntos en snapchat

conseguir puntos snapchat

Para ver tu puntuación actual, lo único que debes hacer es ingresar en tu perfil y presionar sobre tu nombre. Pero, que significa la puntuación en snapchat, este sistema de puncionan es solo tenido en cuenta por los creadores, sin embargo, se sabe cuanto más rápido contestas un snap y cuantos más snaps envías mayor es la puntuación, ganando asi entre 5 y 10 puntos por Snapchat enviado, de esta forma podrás conseguir puntos en Snapchat rápidamente.

Eso es casi todo lo que necesita saber acerca de cómo usar Snapchat, la aplicación social más utilizada de hoy en día.